domingo, 3 de febrero de 2019

Reflexiones finales


03 FEB 2019


Si fuimos una especie sembrada en este planeta ¿nos estarán observando nuestros creadores? ¿será ese el motivo de la visita de entidades extraterrestres a nuestro planeta? ¿Será el motivo por el que no intervienen, como haría cualquier científico serio en un laboratorio frente a un experimento en curso?

¿Que el origen humano sea terrestre o extraterrestre cambia en algo tus creencias? ¿Te afectaría descubrir que no somos una especie propia del planeta sino implantada? ¿Si fuéramos un experimento de laboratorio crees que ha sido el nuestro un experimento exitoso?

Hay algo que quiero aclarar como científica ya que a muchos este razonamiento les puede ser útil. Me causa gracia cuando alguna gente dice que seres de otros mundos vienen aquí por nuestros recursos naturales. Pues les aviso que en este planeta existen los mismos recursos que en cualquier otro en cuanto a agua y minerales. Solo en nuestro sistema solar pueden encontrar suficiente líquido en planetas y lunas así como toda una gama impresionante de minerales. Cualquier civilización altamente avanzada resolvería fácilmente la “terraformación”. Les cabría la forma o de generar atmósfera en un planeta que no la tiene o de formar ciudades tipo domo, cerradas, con las propiedades físico químicas necesarias para las especies que la habiten.

Así se piensa terraformar a Marte en el futuro por parte de los humanos. Tampoco vendrían aquí por recursos alimenticios ya que civilizaciones avanzadas lograrían sintetizar cualquier producto que necesitaran.

La teoría de que vienen aquí porque tienen problemas reproductivos y necesitan de mujeres humanas para hibridar y por eso los supuestos raptos extraterrestres tampoco tiene asidero alguno.

Nosotros siendo una civilización que siquiera llega a nivel de Tipo I ya manejamos reproducción "in vitro" y hasta la clonación. Ese tampoco sería un motivo.

En definitiva aquí en este planeta no existe nada que pueda necesitar civilización avanzada alguna. Siquiera tenemos conocimientos que podamos aportarles que les sean útiles. Hay que empezar a ser un poco más humildes, caer en la realidad que a nivel del universo no somos nada. Si alguien pasa por aquí a visitarnos será de buena fe o de mala fe, pero no por necesidad alguna. Como mucho podrían venir hasta aquí para conocernos, por curiosidad, para estudiar nuestra biología, nuestras creencias, nuestro proceso evolutivo, y las otras especies que habitan el planeta, solo por mero interés antropológico.

Otra teoría que quiero dejarles antes de finalizar este informe surgió de un debate que tuvimos hace un tiempo entre físicos y biólogos de forma informal en la cafetería de la universidad donde yo estudié y trabajé.

Allí solíamos reunirnos un grupo afín de vez en cuando a tomar un café mientras divagábamos en ciencia. Que útil que se volvían esos encuentros informales.

En esas tertulias siempre surgían temas interesantes. Algo que me llamó poderosamente la atención fue que varios barajábamos misma teoria en cuanto al tema de las visitas extraterrestres, y esa teoria era de que esas visitas de seres evolucionados no era más que nuestra propia humanidad en el futuro, una vez que hayamos pasado de Nivel O a Nivel I o tal vez Nivel de civilización Tipo II y que simplemente al lograr manejar el tiempo y el espacio, podríamos hacer visitas a nuestra propia historia a fin de estudiarla mejor y obtener más información de tiempos remotos.

Lo cual nos dejaba muy contentos ya que si se trataba de esta posibilidad, quería decir que al final logramos no autodestruirnos en el futuro.

Hay una teoría que dice que si viajamos a nuestro pasado y lo alteramos de alguna forma todo el futuro cambia, pero hay quienes sostienen que si viajamos al pasado y simplemente dejamos pequeñas huellas de nuestra presencia futura, el cambio de nuestro destino no sería tan radical, pero si ayudaría a que la evolución se diera de forma más consciente. Tal vez por ello la presencia de los humanos del futuro en las antiguas civilizaciones, dejando un legado oculto que nos sirviera como guía.

Otra posibilidad podría ser que humanos del futuro viajen a nuestro pasado a advertirnos de errores que vamos a cometer y que pueden ser catastróficos. Si lográramos en un futuro manejar la posibilidad de viajar en el tiempo, el poder redirigir nuestra historia se convertiría en una oportunidad a tener en cuenta.

La apertura del espacio tiempo no tendría porque darse exclusivamente por humanos evolucionados del futuro, esos portales interdimensionales podrían abrirse mediante otras civilizaciones inteligentes y avanzadas o como dicen algunos científicos que estudian física cuántica, pueden ser portales que se abren de forma natural, por ruptura o "rajaduras" en el entramado cuántico.

Eso explicaría la aparición repentina de naves, objetos o seres extraños, que tan solo duran unos minutos a la vista y luego desaparecen o se desvanecen. Los multi universos podrían interconectarse. En esta teoría trabajan investigadores que estudian misterios como el del triángulo de las Bermudas, desaparición y aparición repentina de personas (existen muchos informes al respecto al correr de la historia) y hasta quienes estudian la leyenda del famoso monstruo del Lago Ness. De esto les voy a escribir un informe más adelante porque es muy interesante como ese mito a evolucionado del pasado al presente. Van a sorprenderse con las nuevas teorías. Por el momento, todo esto entra en el rubro de las especulaciones.

Vivimos y morimos con interrogantes demasiado profundas que no logran ser aún aclaradas. Tal vez algún día tengamos respuestas a todo o tal vez eso no llegue nunca. Desde el comienzo de nuestra civilización humana hemos tenido miedo a lo desconocido, a la oscuridad y a la muerte.

Nos refugiamos en un principio en el respeto a los elementos y fuerzas de la naturaleza (luna, sol, otras estrellas, fuego, lluvia, trueno, relámpago, etc), creando dioses que los representaban, venerándolos en la búsqueda de protección y abundancia.

Luego pasamos a desarrollar creencias más elaboradas entrando en el mundo de las religiones. Estas se volvieron sectarias, dominantes, discriminatorias, generando miedo al castigo en caso de incumplir sus normativas. Igualmente a muchos les colmó su expectativa de como sobrellevar los misterios de la vida (nacimiento, enfermedad, muerte), debido a ello se propagaron con tanta vehemencia por todo el mundo, sin contar que han sido un gran ejercicio de control político sobre las masas y de adoctrinamiento con fines nada espirituales pero si muy útiles para mantener a raya a la plebe. Durante centurias eso nos funcionó, pero luego ya no fue suficiente para un grupo rebelde en cuanto al ansia de conocimiento verdadero, pasando a ser las creencias religiosas para estos seres algo así como “cuentos para niños”.

Igualmente, cada tantas décadas surgen nuevas modas religiosas, se van reciclando o re actualizando sin que las antiguas y milenarias mueran del todo. Así ahora tenemos a muchos católicos fanáticos hablando mal de la “nueva era” y tratando a sus seguidores de caer en grupos sectarios cuando la propia iglesia católica es una enorme y poderosa secta. Cuando surgió el catolicismo cayeron otras creencias politeistas más antiguas y así a sido siempre. La propia religión católica es un "refrito" de creencias de antiguas civilizaciones. No inventaron nada nuevo.

Milenio tras milenio todo se transforma, y no hay manera de evitarlo, es parte de la evolución humana. Algún día y sino desaparecemos como especie, seguramente todas las religiones que se manifiestan hoy en nuestro planeta serán obsoletas. Existirán así creencias nuevas y radicalmente diferentes, adaptadas al entorno y vida del hombre del futuro.

Por ejemplo, en la actualidad el miedo que seguimos teniendo a lo desconocido, a la enfermedad y a la muerte, hace que el ser humano se vuelque al consumismo desenfrenado y a la distracción continua y masiva como nueva “religión”. Así vemos a la gente corriendo ciegamente tras expectativas económicas y sociales, o sino distraídas mediante internet, tv, deportes, juegos de computadora, radio, lo que sea que lo evada de pensamientos elaborados o de cuestionamiento profundo.

Hay seres humanos que generan un equilibrio en el consumo de información y de distracción, pero la gran mayoría solo viven distraídos.

Indagar en los profundos misterios del interior humano, así como del vasto universo que nos rodea no es para cualquiera, conlleva sacrificio de estudio, análisis y a veces el enfrentarse a posibilidades que mueven el piso de nuestras creencias y miedos más profundos.

Espero este paseo por la historia y las teorías que rodean a la ufología les haya interesado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario