sábado, 2 de febrero de 2019

Ufología en nuestros días

02 FEB 2019

Carretera que conduce a la base militar donde se encuentra la famosa "Área 51"


Actualmente el estudio de la ufología en términos generales perdió mucha credibilidad, se ha llegado a un camino casi sin salida en cuanto a calidad de información debido más que nada a la impresionante cantidad de informes falsos o tendenciosos que circulan por la red. Basta hacer una búsqueda por Google o entrar a You Tube para que te asalten un sin número de vídeos de dudosa reputación (así como quienes los transmiten).

Se tiene también otro tanto de desinformación que busca el éxito televisivo. Hay un programa que se emite en México que se llama “Noticiero Tercer Milenio”, sale al aire todos los días como un informativo que dice transmitir “las verdaderas noticias”. Resulta entretenido de ver, aunque a veces me indigna tanto que termino abandonando la transmisión. El noticiero trata sobre eventos climáticos extremos a nivel mundial, adelantos de la ciencia, actividades de protección ambiental o animal y misterios varios que resultan interesantes, pero cuando entra en el rubro de la ufología, que es por lo que lo sigue la gran mayoría de los televidentes, ahí el programa se vuelve mediocre y deja de resultar creible para quienes buscamos información de calidad.

Este programa hasta a publicitado fenómenos de “The Hum” (leer apartado sobre este tema en geología) siendo que las grabaciones que muestran son claramente falsas. Como explico en el apartado de "The hum" estos fenómenos acústicos son faciles de falsificar. Esta gente siquiera se toma la molestia de analizar lo básico, y así llega la desinformación al televidente ávido de “tragarse” lo que sea que les vendan.

No confundir por favor con el programa español “Cuarto Milenio” que si es de buena calidad en cuanto al trabajo de investigación periodística que realizan y a la información que brindan, donde se desarrollan excelentes debates. Lo recomiendo.

Para empezar hay que aclarar un término que esta siendo muy mal utilizado y vilipendiado. El termino “OVNI” significa “objeto volador no identificado” no significa “nave alienígena”. En inglés se denominan “UFO”, o sea “unidentified flying object”, mismo significado en español o en inglés.

Cada vez que escucho en el noticiero de “Tercer Milenio” (o en cualquier otra parte) que se hable de OVNIS como naves alienígenas me molesto mucho. Yo entiendo que con eso generan “rating” televisivo y que no vende de igual manera una imagen difusa que puede ser cualquier cosa si dijeran que no se sabe que es y que se aceptan sugerencias, a decir que una nave alienígena nuevamente fue captada por las hábiles cámaras humanas, o por los famosos “cazadores de OVNIS”.

Desde el apogeo de los drones sobrevolando el cielo con sus luces de colores y aspecto futurista (los veo aún cuando saco a pasear a mi perra a la plaza del barrio), hasta la posibilidad de desarrollar animaciones digitales de tal calidad que nos dejan de boca abierta en películas, o publicidades televisivas donde animales hablan o naves espaciales atacan, es que hoy en día todo lo que sea filmografía prácticamente ya no sirve para nada como prueba. Cualquiera puede trucar con mayor o menor habilidad todo tipo de fotografías o filmaciones.

Hace pocos días circulaba en You Tube un nuevo vídeo, de los miles sobre “OVNIS” que allí se encuentran y que se difunden de forma viral en las redes sociales, donde se observaba claramente un drone en vuelo nocturno con sus luces multicolores al cual con edición digital le habían agregado un supuesto portal inter dimensional que el aparato abría en el cielo para luego desaparecer. Y la gente fascinada reproduciendo el fenómeno y convencida eso era cierto. Se vuelve imposible hoy por hoy confiar en ningún vídeo salvo que haya sido filmado por varias personas al mismo tiempo en un evento colectivo.

A ver si les queda en claro; ningún vídeo o foto seguramente pueda confirmar una presencia extraterrestre en nuestro planeta hoy en día. A lo sumo puede dejarnos con la duda cuando se dan avistamientos masivos, filmados desde diferentes ángulos por varias personas, siendo estudiados estos casos a conciencia por la fuerza aérea local, internacional, organismos de seguridad nacional e internacional y por expertos DE VERDAD en ufología que puedan llegar a la conclusión de que realmente no tienen explicación. Existe gente seria en el tema, no crean que no. La gran mayoría vinculados a la rama militar aérea o autodidactas que no buscan la fama mediática, que se mueven con total objetividad y ojo critico, sumado a la experiencia de décadas de estudio de las infinitas posibilidades que otorga hoy por hoy la tecnología tanto civil como militar. Sin contar obviamente que hay muchos artefactos militares de espionaje que el común de los humanos desconocemos.

En EEUU existe una organización llamada "MUFON" que estudia casos de supuestos OVNIS muy seriamente.

Si que han ávido casos increíbles a lo largo de la historia de avistamiento de objetos no identificados que nos han dejado asombrados y con un gran beneficio a la duda de si actualmente estamos siendo visitados por otras civilizaciones avanzadas, no se puede negar que algo ocurre y no se sabe bien que es.

Desde lo personal puedo contarles mi humilde experiencia en el tema. Estaba en México visitando las pirámides de Teotihuacan, precisamente estaba por subir a la pirámide del Sol. Me dispuse a tomar una batería de fotos de la pirámide desde abajo para luego sacar otra gran cantidad de fotos desde la cima. Cuando llego al hotel y las reviso para ver cuales iba a utilizar en mi diario de viaje me doy cuenta de que en una de las fotos aparece un pequeño objeto metálico de forma redonda en el cielo por encima de la pirámide. Agrando la imagen y aunque borrosa se veía claramente esa presencia. Esto ocurrió en el año 2011, cuando aún no estaban de moda los drones. Lo interesante de la fotografía es que estudiando la secuencia que había realizado con menos de un minuto de diferencia entre una toma y otra, solo en esa foto apareció el objeto. No era algo que pudiera moverse lentamente como un globo, ya que hubiera aparecido en las otras tomas. El reflejo que emitía la imagen agrandada se notaba de procedencia metálica y redondeada. Si hubiera sido un avión debido a la altura y al ángulo, tendría que haber salido en fotos que saqué segundos después. Se la envié a un experto en el tema, la analizó y me dijo que claramente era un OVNI, o sea, un objeto volador que no se podía identificar y que correspondía por sus características a lo que normalmente se le cataloga como una posible nave alienígena. Quedé fascinada con la experiencia, luego pude enterarme que en esa zona, como en tantas otras donde existen yacimientos arqueológicos de importancia para la humanidad, sumado al volumen enorme de turistas que los visitan diariamente, suelen ocurrir este tipo de fenómenos extraños quedando registrados en vídeo o foto.

Pasemos ahora a analizar el tema desde otra perspectiva. Como les decía anteriormente, el uso de filmaciones y fotografías en la actualidad no es la mejor forma de encarar este tema debido a tanta evidencia falsa que circula. Por lo que nuevamente debemos trasladarnos a los orígenes.

Hoy en día hay dos ramas claves de investigación que siguen siendo útiles. Una linea es el estudio de evidencias de visita extraterrestre en nuestra cultura antigua a través de imágenes que no condicen con la época de dibujadas en cuanto al nivel de tecnología de esa civilización. Así aparecen glifos en el antiguo Egipto que se asemejan a helicópteros o en yascimientos mayas a astronautas y naves espaciales. También en cuanto al aspecto morfológico diferente al que presentaban los humanos de esas culturas antiguas, pero si muy parecidos a las actuales referencias anatómicas de supuestos seres extraterrestres o de astronautas modernos. En Egipto se hace referencia a seres de cabezas alargadas y en culturas mayas aparecen seres que parecen portar escafandras o cascos. A este tipo de estudio hoy se le llama de “antiguos astronautas”. Estas investigaciones actualmente se encuentran lideradas por Erick Von Daniken, Giorgio Tsoukalos y el español J.J. Benitez, entre otros. Les nombro a ellos tres porque a mi parecer analizan estos temas con seriedad.

En mi apartado de documentales encontrarán “Recuerdos del futuro” de Erick Von Daniken y el primer capítulo de la serie "Planeta encantado" del investigador y escritor español J. J. Benitez . Viendo estas dos obras podrán acercarse mejor a esta teoria de extraterrestres visitando la Tierra en tiempos pasados. Sino en You Tube pueden encontrar la famosa serie de History Channel “Alienígenas Ancestrales” con Daniken y Tsoukalos (el del cabello raro) a la cabeza de esos informes asombrosos. Vale la pena ver cada capítulo.

Otra linea de investigación ufológica muy interesante surge de los relatos personales actuales y de la transmisión oral antigua. Recuerden la historia de la humanidad se ha transmitido desde el origen no solo mediante escritura, esculturas o imágenes pictóricas, sino también mediante mitos y leyendas.

Todas nuestras civilizaciones antiguas hacen alusión de alguna manera a dioses que bajaron del cielo a la tierra a brindar conocimiento y ayuda. El patrimonio cultural que poseemos como humanidad de estas transmisiones orales se vuelve clave a la hora de investigar nuestros orígenes y el posible contacto con seres de otros mundos.

Como pueden ver el termino “ufología” puede derivarse a numerosas e interesantes ramas de estudio y no solo a perseguir con una cámara objetos voladores en el cielo. Eso sería tan solo la parte más fácil o divertida del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario