jueves, 24 de enero de 2019

Ocultismo


Qué es el ocultismo.



El ocultismo: se refiere a todos aquellos ejercicios que nos enseñan un panorama extraordinario en el que vivimos. “ocultismo” representa lo que está escondido.

Ocultismo por esoterismo: Es la cultura antigua y secreta, restringida a un círculo de “miembros”. La perseverancia del esoterismo es la costumbre, el emblema y el comienzo. Muchas de estas costumbres son la conmoción, la incredulidad, la conjetura, el aislamiento, la alquimia y otras sectas milenarias.

El ocultismo por hechicería: Es el método de estudio que usan los científicos, su procedimiento de aprendizaje responsable no logra aclarar y es por eso que se recurre a la telepatía, la clarividencia, a la premonición, el curanderismo, Y otros.

Determinar el concepto “ocultismo” es, indiscutible, una actividad arriesgada. Es completamente nuevo, empezó a emplearse al término del siglo XIX. Aunque, el término “ocultismo” es reciente, no tiene que ver con su concepto milenario, ahora todos sabemos que desde que la humanidad toma sapiencia de su ser y del mundo, para él siempre ha sido un misterio.

De este modo, se puede decir que “ocultismo” es lo que descubre lo oscuro, es pretender obtener el misterio de los misterios, la fuerza y sabiduría por completo.

El ocultismo es toda experiencia con el fin de llegar a la predicción. Indica un presagio del mundo entre la magia y asombroso. En el cual nos encontramos con la magia previamente dicha como santería, astrología, satanismo, y los diferentes “daños” y la conexión con los espíritus de los muertos.

Una propiedad del ocultismo es que no busca una reproducción y no admite la eventualidad. Para el ocultismo la costumbre es la base principal, gracias a ella consiguen pasar de generación en generación el entendimiento a los principiantes.

El ocultismo en algunos casos ha sido adecuado como origen de crecimiento para la ciencia, esto se ve reflejado en la química, la física y la astronomía, que deben sus inicios al crecimiento de alquimistas y astrólogos, los cuales trabajaron por cientos de años contemplando la existencia y rehaciendo experimentos que los transportarían de modo al entendimiento que en la actualidad se ha deformado e inclusive abandonado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario