31 ENE 2019
Existen muchas formas de abordar el impresionante trabajo que nos
ha legado Leonardo da Vinci, cientos de libros y documentales han enfocado los
aspectos claves de sus obras como inventor, artista, anatomista y un largo etc.
Hay algo que para muchos investigadores está muy claro (donde
humildemente me incluyo) es que Leonardo ha cifrado ciertos mensajes en todos
sus dibujos, escritos y pinturas para que fueran decodificadas en otro tiempo
... nada tiene que ver con un supuesto
linaje de Jesús como único heredero, sino algo mucho más trascendente que nos
implica a todos.. Y es muy probable que estemos en este momento histórico,
donde hoy tenemos la oportunidad de acceder a esta información subjetiva de
forma seria y comprometida.
Cuadros de Leonardo da Vinci
Quizás la faceta más conocida de Leonardo da Vinci es la de pintor,
para muchos ha sido la síntesis del renacimiento, en él convergen las artes y
las ciencias. Sabemos que ha retratado importantes personajes históricos,
siempre dejando su impronta, curiosamente en muchas de sus obras ha resaltado a
personajes con ciertas posturas que no son fáciles de explicar sin las
claves… Podemos ver que una de las
características que ha utilizado en sus principales pinturas es que casi
siempre uno de los personajes señala hacia arriba con su dedo índice, como
podemos ver en los siguientes cuadros.
Muchos han interpretado esto como el simbolismo del ¨primero¨ o
¨príncipe¨ que significa; ¨el Primero
entre iguales¨ aspecto que viene del símbolo griego, el Arkho (una síntesis del
Ankh egipcio, que abordaremos próximamente) … personalmente en mi investigación
he encontrado otra posible respuesta que se complementa con ese mensaje, quizás la intensión de Leonardo fue la de
indicar una dirección que fue ¨velada¨ por mucho tiempo, recordemos que para el
dogma impulsado por la iglesia durante sus años más oscuros; el alma y espíritu
era un sinónimo, representando un techo muy bajo para la evolución humana,
cuestión que Leonardo no compartía, es decir, él sabía perfectamente que la
dimensión humana comprendía cuerpo, alma y espíritu, existiendo una dimensión
sutil que nuestra conciencia puede
experimentar accediendo así a nuestra propia divinidad o Conciencia Crística
por tanto tiempo negada, aspecto que abordo en mi libro ¨Evolución Consciente¨ qué
puedes descargar gratuitamente desde aquí.
Pinturas de Leonardo da Vinci
Otra cuestión importante sobre los personajes que retrató durante
el renacimiento, es el hecho que eran claramente andróginos, hombres teniendo
claras características femeninas, ¿por qué Leonardo habría considerado este
aspecto? ¿Es una casualidad..?
Posiblemente Leonardo quiso ¨encriptar¨ cierta información que se
hace referencia en el mismísimo evangelio apócrifo de Tomás, donde Jesús
transmite a sus discípulos..
¨Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el
exterior y el exterior Como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando
establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que el
hombre no sea masculino ni la mujer femenina... entonces entraréis en el
Reino.¨
Atesonado de esta manera, aquel
secreto alquímico sobre el equilibrio de fuerzas que es necesario
alcanzar en el Álbedo, donde las ¨bodas alquímicas¨ representan la unión del
Ser que ha despertado o ¨nacido¨ trasmutando los aspectos densos de su
naturaleza humana, permitiéndole así ¨liberar el diamante del carbón¨.
Leonardo
Claramente Leonardo ha sido el máximo exponente del renacimiento,
que en sus diferentes expresiones ha manifestado este mismo interés por recordar
nuestra verdadera naturaleza, aquella chispa divina atrapada en la materia, que
es necesario liberar y expandir.
Podemos observar en otros artistas del mismo período, como es el
caso de la pintura al fresco realizada por Rafael Sanzio ¨La Escuela de Atenas¨
donde se pueden observar varias curiosidades…
Leonardo es plasmado representado a Platón, que camina junto a
Aristóteles, uno señalando el Cielo con
el índice (manteniendo el mismo símbolo) y el otro la Tierra… Arriba y abajo
nuevamente son señalados como claves que
comprenden el ¨escenario¨ de la dimensión humana más arriba referenciados.
Podemos esbozar entonces, que Leonardo da Vinci (y otros artistas
del renacimiento) desearon inspirar a quien acepte dar ese paso más allá del
dogma impuesto por la iglesia… siendo ¨el primero entre iguales¨ que podrá
acceder a esa ¨ Llave Maestra¨ que abre la puerta del alma hacia el Espíritu,
del intelecto hacia la verdadera conciencia del Ser, liberando de esta manera
aquella chispa divina, que seguirá un camino en espiral hacia la divinidad…
Entendamos el contexto donde esto se planteaba... solo un ¨Héroe¨
podría desear alcanzar esta llave y cruzar esta frontera. Estas dispuesto a
abrir esa puerta?.
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