jueves, 31 de enero de 2019

¿Quién dirige el mundo?

Pruebas sólidas de que un grupo central de elitistas adinerados tira de los hilos

Ene 31, 2019.


¿Un oscuro grupo de elitistas obscenamente ricos controlan el mundo? ¿Los hombres y las mujeres con enormes cantidades de dinero realmente manejan el mundo desde detrás de las escenas? La respuesta podría sorprenderle.

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en el dinero como una forma conveniente de realizar transacciones, pero la verdad es que también representa el poder y el control. Y hoy en día vivimos en un sistema neo-feudalista en el que los súper ricos tiran de todos los hilos. Cuando yo hablo de la ultra-ricos, no estoy hablando de personas que tienen unos pocos millones de dólares.

Como se verá más adelante en este artículo, los ultra-ricos tienen dinero suficiente para comprar todos los bienes y servicios producidos en Estados Unidos durante el transcurso de todo un año y además pagar toda la deuda nacional de los EE.UU. Esa es una cantidad de dinero tan grande que es casi incomprensible. Bajo este sistema neo-feudal, todo el resto de nosotros somos esclavos de la deuda, incluidos nuestros propios gobiernos.

Ver nada más – todo el mundo se está ahogando en deuda, y a los ultra-ricos aún más ricos. Sin embargo, los ultra-ricos no sólo se asientan en toda de esa riqueza. Ellos usan parte de la  misma para dominar los asuntos de las naciones. El ultra-rico es dueño de prácticamente de todos los bancos importantes y cada empresa importante en el planeta.

Ellos usan una amplia red de sociedades “secretas”, grupos de expertos y organizaciones de caridad para promover sus agendas y para mantener a sus miembros en línea. Ellos controlan cómo vemos el mundo a través de la propiedad de los medios de comunicación y su dominio sobre nuestro sistema educativo. Ellos financian las campañas de la mayoría de nuestros políticos y ejercen una enorme influencia sobre las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el FMI, el Banco Mundial y la OMC. Cuando das un paso atrás y echas un vistazo al cuadro, no hay duda acerca de quién dirige el mundo. Es sólo que la mayoría de la gente no quiere admitir la verdad.

Los ultra ricos no  ponen su dinero en el banco local como tú y yo lo hacemos. En su lugar, tienden a esconder sus activos en lugares donde no se gravan como las Islas Caimán. De acuerdo con un informe que fue publicado el verano pasado, la élite mundial tiene hasta 32 billones de dólares escondidos en bancos “offshore” en todo el mundo.

El PIB de los EE.UU. para el año 2011 era de unos 15 billones de dólares, y la deuda nacional de EE.UU. está sentado a unos 16 billones de dólares, lo que sumando los dos juntos  todavía no alcanzamos los 32 billones de dólares.

Y por supuesto que ni siquiera contar el dinero que se escondió en otros lugares que el estudio no tuvo en cuenta, y no se tiene en cuenta toda la riqueza que la élite global tiene en activos  tales como bienes raíces, metales preciosos, arte , yates, etc.

La elite global realmente ha acumulado una enorme cantidad de riqueza en estos tiempos difíciles. Lo siguiente es de un artículo en el sitio web Huffington Post …

“Individuos ricos y sus familias tienen tanto como $ 32 billones  de activos financieros escondidos en paraísos fiscales en el extranjero, lo que representa hasta  $ 280 mil millones en ingresos perdidos de impuestos, según un estudio publicado el domingo. El estudio de la estimación de la magnitud de la riqueza privada  financiera mundial  mantenida en cuentas del extranjero – con exclusión de los activos no financieros, tales como bienes raíces, oro, yates y caballos de carreras – supone la suma de entre $ 21 y $ 32 billones de dólares. La investigación fue llevada a cabo por el grupo de presión Tax Justice Network, que hace campaña contra los paraísos fiscales. Utilizaron los datos del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, las Naciones Unidas y los bancos centrales.”

Pero como he mencionado anteriormente, la élite mundial simplemente no tiene mucho dinero. También básicamente es dueño de casi todos los bancos principales y toda gran empresa en todo el planeta.

De acuerdo con un destacado artículo de NewScientist , un estudio sobre más de 40.000 corporaciones transnacionales llevadas a cabo por el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich descubrieron que un grupo muy reducido de grandes bancos y corporaciones gigantes dominan todo el sistema económico global …

Los investigadores descubrieron que este grupo básico se compone de sólo 147 empresas muy muy unidas …

Los siguientes son los 25 principales bancos y empresas en el centro de esta “super-entidad”. Reconocerás muchos de los nombres en la lista …

Barclays plc
Capital Group Companies Inc
FMR Corporación
AXA
State Street Corporation
JP Morgan Chase & Co
Legal & General Group plc
Vanguard Group Inc
UBS AG
Merrill Lynch & Co Inc
Wellington Management Co LLP
Deutsche Bank AG
Franklin Resources Inc
Credit Suisse Group
Walton Enterprises LLC
Bank of New York Mellon Corp
Natixis
Goldman Sachs Group Inc
T Rowe Price Group Inc
Legg Mason Inc
Morgan Stanley
Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
Northern Trust Corporation
Société Générale
Bank of America Corporation

La élite de ultra-ricos a menudo se esconden detrás de capas y capas de la propiedad, pero la verdad es que gracias a las entrelazadas relaciones corporativas, la élite básicamente controla casi cualquier corporación “ Fortune 500.”.

Por desgracia, este mismo grupo de personas han estado manejando las cosas por un tiempo muy largo. Por ejemplo, el alcalde de Nueva York John F. Hylan dijo lo siguiente en un discurso  en 1922 …

“La amenaza real de nuestra República es el gobierno invisible, que como un pulpo gigante extiende sus patas viscosas sobre nuestras ciudades, estados y naciones. Apartarse de meras generalizaciones, permítanme decir que la cabeza de este pulpo son los intereses Rockefeller-Standard Oil y un pequeño grupo de casas bancarias poderosas que generalmente se conoce como los banqueros internacionales. El círculo pequeño de poderosos banqueros internacionales virtualmente obligan al gobierno de Estados Unidos para sus propios propósitos egoístas. 

Estos banqueros internacionales y Rockefeller-Standard Oil tienen el control de la mayoría de los periódicos y revistas en este país. Ellos usan las columnas de éstos para que entres al club de la sumisión o expulsar a los funcionarios de cargos públicos que se niegan a cumplir las órdenes de las camarillas poderosas corruptas que componen el gobierno invisible. Opera bajo la cubierta de una pantalla de creación propia y se apodera de nuestros órganos ejecutivos y legislativos, las escuelas, los tribunales, los periódicos y todos los organismos creados para la protección del público.”

Estos banqueros internacionales crearon los bancos centrales del mundo (incluyendo la Reserva Federal ), y que utilizan los bancos centrales para que los gobiernos de todo el mundo queden atrapado en interminables ciclos de deuda de la que no hay escapatoria.  La deuda pública es una forma de ” legítimamente “tomar el dinero de todos nosotros, transferirlo al gobierno, y luego transferirlo a los bolsillos de los ultra-ricos.

Hoy, Barack Obama, y casi todos los miembros del Congreso se niegan absolutamente a criticar a la Fed, pero en el pasado han habido algunos valientes miembros del Congreso que han estado dispuestos a tomar una posición. Por ejemplo, la siguiente cita de un discurso que el congresista Louis T. McFadden hizo a la Cámara de Representantes de EE.UU. el 10 de junio 1932 …

“Señor Presidente, tenemos en este país una de las instituciones más corruptas que el mundo haya conocido jamás. Me refiero a la Junta de la Reserva Federal y los Bancos de la Reserva Federal. La Junta de la Reserva Federal, una Junta de Gobierno que ha engañado al Gobierno de los Estados Unidos y el pueblo de los Estados Unidos está sin dinero suficiente para pagar la deuda nacional. 

Las depredaciones y las iniquidades de la Junta de la Reserva Federal le ha costado a este país bastante dinero a la hora de pagar la deuda nacional varias veces. Esta institución ha empobrecido y  arruinado al pueblo de los Estados Unidos, se ha quebrado, y prácticamente ha arruinado nuestro Gobierno. Lo ha hecho a través de los defectos de la ley bajo la cual opera, a través de la mala administración de la misma Ley por la Junta de la Reserva Federal, y a través de las prácticas corruptas de los buitres adinerados que lo controlan.”

Según los investigadores que han analizado la propiedad de los grandes bancos de Wall Street que dominan la Fed, son los mismos nombres de siempre: los Rockefeller, los Rothschild, los Warburg, los Lazard, Schiff y las familias reales de Europa .

Pero los banqueros ultra-ricos  internacionales no sólo han hecho este tipo de cosas en los Estados Unidos. Su objetivo era crear un sistema financiero mundial que iban a dominar y controlar. Sólo echa un vistazo a lo que Carroll Quigley escribió una vez…(profesor de historia en la Universidad de Georgetown )

“Los poderes del capitalismo financiero tenían otro objetivo de largo alcance, nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo. 

Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto, mediante acuerdos secretos en frecuentes reuniones y conferencias privadas. El ápice del sistema sería el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, un banco de propiedad privada y controlado por los bancos centrales del mundo que eran de las corporaciones privadas.”

Lamentablemente, la mayoría de la gente nunca ha oído hablar del Banco de Pagos Internacionales, pero existe y está en el corazón mismo del sistema financiero mundial. Lo que sigue es de Wikipedia …

“Como organización de los bancos centrales, el BPI tiene por objeto hacer que la política monetaria sea más predecible y transparente entre sus 58 bancos centrales miembros. Mientras que la política monetaria está determinada por cada nación soberana, está sujeto al escrutinio de bancos centrales y privados y, potencialmente, a la especulación que afecta a las tasas de cambio de divisas y, especialmente, el destino de las economías de exportación. Las fallas para mantener la política monetaria en línea con la realidad y hacer reformas monetarias en el tiempo, preferiblemente en forma de una política simultánea entre los 58 bancos miembros y que intervenga también el Fondo Monetario Internacional”.

Los ultra ricos también han desempeñado un papel importante en el establecimiento de otras importantes instituciones internacionales como las Naciones Unidas, el FMI, el Banco Mundial y la OMC. De hecho, el terreno para la sede de Naciones Unidas en Nueva York fue comprado y donado por John D. Rockefeller.

Los banqueros internacionales son “internacionalistas” y están muy orgullosos de ello. La élite domina también el sistema educativo de la mayoría de los países. Por ejemplo, a través de los años, la Fundación Rockefeller y otras organizaciones elitistas han invertido grandes cantidades de dinero en universidades de la Ivy League . Hoy en día, las universidades de la Ivy League se consideran como el estándar contra el cual todos los colegios y universidades en los Estados Unidos se miden, y los últimos cuatro presidentes de Estados Unidos fueron educados en universidades de la Ivy League.



No hay comentarios:

Publicar un comentario